Siguenos en
    

El Super Bowl XLVIII en n煤meros

Hoy se llevará a cabo uno de los eventos deportivos con mayor audiencia en el mundo y que, además de lo deportivo, tiene también gran impacto en el mundo de los negocios.
Te presentamos 10 números que tal vez no sabías del Super Bowl:

1. Si no consigues un boleto en la página oficial, puede ser muy costoso adquirirlo en reventa. Para esta edición del evento, el boleto en la reventa cuesta 3,449 dólares y ha bajado desde un máximo de 4,064 en semanas previas debido a las inciertas condiciones climáticas.

 2. El cofundador de Microsoft Paul Allen es dueño de los Halcones Marinos y con una fortuna de 15,800 millones de dólares el dueño de un equipo de la NFL más rico.

 3. Peyton Manning, jugador de los Broncos, es el mejor patrocinado de la NFL con contratos por 12 millones de dólares. Si se toman en cuenta los demás deportes, se encuentra en la posición 21.

 4. Los jugadores del equipo ganador recibirán 92,000 dólares, mientras que los perdedores se llevarán 46,000.

 5. Pete Carroll, entrenador de los Halcones Marinos, es de los estrategas mejor pagados con un contrato por 7 millones de dólares. Su rival de Broncos, John Fox, recibe la mitad de esta cifra.

 6. De acuerdo con la lista de equipos más valiosos de la NFL de Forbes, los Broncos de Denver se ubican en la posición 13 con un valor de 1,160 millones de dólares. Mientras que los Halcones Marinos de Seattle se ubican en el puesto 15 con 1,080 millones.


7. En esta edición, el precio de los 30 segundos al aire para anuncios será de 4 millones de dólares en promedio.

 8. El Super Bowl es el evento deportivo en el que más dinero se apuesta en Las Vegas. El año pasado se apostaron 99 millones de dólares legalmente, un récord para los casinos.

 9. Después del Día de Acción de Gracias, es la jornada con mayor consumo de comida en Estados Unidos. Se espera que en todo el país se ordenen 48 millones de pizzas a domicilio.

 10. En cuanto a las tradicionales alitas, el Consejo Nacional del Pollo estima que se consumirán 1,250 millones de alitas durante el juego.

COMENTARIOS