Siguenos en
    

El sueño terminó

Fortaleza.-  México una vez más estuvo cerca, sin embargo, se volvió a quedar en el “ya mérito” ante una Holanda que vino de atrás para derrotarlo 2-1 y así avanzar a Cuartos de Final, en el Mundial.
Un nuevo error del Tri le impidió cruzar la línea que separa a los participantes de los protagonistas. Algo que volvió a suceder ayer, cuando el equipo decidió defender la ventaja y apostar por el contragolpe, lo cual Holanda agradeció para enseñar su grandeza como equipo.
Sin duda, el clima fue un factor a favor de los de la Concacaf, los europeos se reservaron durante el primer tiempo, ellos buscaban un contragolpe o un error para aprovechar la velocidad de su ataque, y éste estuvo cerca de llegar al final del primer tiempo.
Un disparo de Carlos Salcido de media distancia que el portero envió a tiro de esquina, así como un rechace con la pierna, a derechazo con poco ángulo de Giovani, fue lo más importante de México, que tuvo un pago de todos los errores arbitrales.
Instantes previos de irse al descanso, un mal pase de Francisco Javier Rodríguez que robó Robin van Persie para enfilarse al área y filtrar a Arjen Robben, quien fue derribado dentro del área por Héctor Moreno, que salió lesionado de esa acción.

SEGUNDO TIEMPO
Con Diego Reyes ya en la zaga para el complemento, los “verdes” lograron irse al frente en el marcador en una gran jugada de Giovani dos Santos, quien en tres cuartos de campo controló con el pecho, soportó la carga para prender un zurdazo pegado al poste izquierdo y poner el 1-0, al minuto 48.
Holanda se fue con todo al frente, Louis van Gaal no tuvo mas opción que prescindir de un lateral, Paul Verhaegh, para meter a Memphis Depay, en tanto que el Tri respondió con la salida de “Gio” y el ingreso de Javier Aquino, dejando un delantero.
Guillermo Ochoa nuevamente fue factor para los pupilos de Miguel Herrera, que se salvaron del empate en un tiro de esquina.
Ya con Javier Hernández en el campo, el Tri buscó velocidad al frente en un contragolpe, porque el balón ya era de los holandeses, que a dos minutos del final lograron el empate en un tiro de Wesley Sneijder, quien de derecha prendió un disparo para el 1-1.
Cuando todo indicaba que se iban a tiempos extra, apareció la calidad de Robben, quien dentro del área fue derribado por Márquez para que ahora sí fuera decretada la pena máxima que ejecutó de manera excepcional Huntelaar, para darle el triunfo a su equipo y dejar en el camino a México y romper la ilusión.


COMENTARIOS