Siguenos en
    Redes Sociales

El objetivo es acercar el arte.

CUERNAVACA, MORELOS.- Bajo el lema “La cultura es un derecho de la gente”, la Secretaría de Cultura, liderada por Cristina Faesler, ha impulsado desde el inicio de su gestión exposiciones de pintura, artes plásticas y fotografía, así como espectáculos de danza y música.
Susana Ballesteros, directora de Difusión de la dependencia, informó que una de las prioridades es acercar el arte y la cultura a todos los habitantes del estado, sin importar partido político, ideología o condición social. “La Secretaría está al servicio de la identidad, la memoria y el bienestar de los morelenses”, indicó.
Resaltó que uno de sus objetivos es que las comunidades más alejadas tengan acceso a funciones de cine y conciertos, por eso han llevado a las poblaciones la carreta Cine Móvil, que proyecta películas al aire libre; respecto a los conciertos, agregó que recientemente se presentó Omniblues Jazz, en el Festival de la Candelaria que se realizó el pasado 2 de febrero, en Tlaquiltenango, Morelos.
Comentó que se tiene registro de que la pasada administración creó ocho programas culturales, de los cuales se está determinando cuáles continuarán. “Durante la administración de Martha Ketchum, se fundó la primera compañía de ópera de la entidad y la primera orquesta de cámara; éstas siguen vigentes, pues recientemente hubo funciones de ‘Samson et Dalila’”, comentó.
Diplomados de creación literaria, la Orquesta de los Niños Cantores de Morelos, el Fondo Editorial, Programa Morelos Lee y Carreta Cine Móvil son los programas creados de 2009 a 2012, y que siguen vigentes; sin embargo, “Mujer: escribir cambia tu vida” y “Domingos Infantiles”, han desaparecido.
Festival de la Candelaria, Festival Cuetlaxóchitl, Noche de Museos y Circuito Cultural Nocturno son los que hasta el momento la Secretaría de Cultura ha impulsado en todo el estado. “Es sólo el inicio de lo que presentaremos a lo largo del año”, puntualizó Faesler.


COMENTARIOS

</