Siguenos en
    

El nuevo Twitter

David Bellona diseñador de interface en Twitter muestra la nueva cara de la red social. Más parecido a Facebook, que da más peso a las tendencias del momento y mensajes  "Para que todo el mundo se exprese mejor". 

Una gran foto de portada horizontal, la imagen del perfil con el doble de tamaño y más contenido enriquecido y ordenado. El contenido ocupa más espacio y estimula la interacción entre perfiles.

Los tuits que más destacan (los denominan best tweets) pueden ser acomodados por el usuario en la parte superior,  debajo de la foto de perfil, en el lado izquierdo, aparece la descripción de la persona, ubicación, su página web y la fecha de alta en Twitter. Continúa con la lista de amigos en común con el perfil que se visita y debajo de las fotos y vídeos incluye la cantidad de “retuits” y “favoritos”.

Poner el número de seguidores debajo de la foto en Twitter influye en el deseo de sumar más". 

Muchos expertos en redes sociales coinciden en que este cambio pierde parte de la identidad de Twitter, "Viene a potenciar la importancia del contenido visual, cada vez más importante en esta plataforma. De hecho, el que en algunos casos se puedan destacar tuits según la interacción generada según la interacción recibida va a hacer que el esfuerzo por parte de los usuarios y las marcas aumente. Además, dejar un tuit fijo ayudará a las marcas a potenciar mensajes. Retención de marcas y de usuarios como objetivo final. ¿Lo malo? lo que visualmente se parecen ya casi todas las redes, una pena"  - menciona Mauro A. Fuentes, director de Social Ogilvy.

La consultora Ana Aldea remarca el parecido con Facebook, "Aunque parece que solo será en la versión web porque de momento los perfiles móviles no cambian, el rediseño lo profesionaliza aún más, haciendo que la página de perfil se convierta en un escaparate ideal para marcas y marcas personales, aunque demasiado cargado para cuentas personales. Los tuits destacados y tuits fijos serán una gran oportunidad para los que sepan aprovecharlos".

El cambio en los perfiles es paulatino. Entre los primeros perfiles en contar con este cambio se encuentran actores como Zac Efron, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama,  el cantante brasileño Gilberto Gil o medios como Diario de Morelos  ( @diariodemorelos ).


COMENTARIOS