Siguenos en
    

El mejor equipo del siglo

México.- La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol coloca en la cima a las Águilas del América en el ránking al “Mejor Club de Centro y Norteamérica del Siglo XXI”.
La lista también incluye a varios equipos nacionales, detrás del conjunto de Coapa se ubican Cruz Azul, Guadalajara, Santos Laguna, Pachuca, Toluca, Monterrey y Pumas para completar la participación mexicana entre los primeros 10 clasificados.
Durante los 13 años que lleva esta lista, el América ha conseguido dos títulos de Liga, las Chivas uno y Pumas acumula cuatro. Sin embargo, son Santos, Pachuca, Toluca y Monterrey los que mejores actuaciones o más brillo acumulan en la última década.
Para justificar su ranking, la IFFHS explica: “Los puntos obtenidos anualmente por los equipos en el ranking mundial de clubes a finales de año se contabilizan a partir del año 2001. El resultado de esta suma da el ranking continental de clubes y el conjunto que encabece la lista es, consecuentemente, el club del siglo XXI”.
A su vez, se especifica que no se ha contabilizado ninguna participación de clubes de la Concacaf en competiciones de la Conmebol, como lo son Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en la que Pachuca ha obtenido una vez el cetro.


COMENTARIOS