Siguenos en
    

El cambio de horario es perjudicial para la salud, revela estudio

El cambio de horario no es tan bueno, sus defensores han dicho, ya que según un estudio dirigido por Amneet Sandhu, adjunto del departamento de Cardiología de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, el cambio al horario de verano, así como eliminar una hora de sueño, aumenta el riesgo de ataque al corazón en un 25% el primer lunes después del cambio.

Este resultado se observó al comparar la cantidad de personas que ingresaron a los hospitales de Michigan antes y después del inicio del horario de verano, durante cuatro años.

Según las observaciones anuales, 42 mil personas ingresaron al hospital y 32 presentaron un infarto en un lunes cualquiera. Sin embargo, la cantidad aumentó aproximadamente ocho personas el lunes después del cambio de horario.

Según Sandhu, el lunes es el día en que más se registran infartos, esto debido al estrés y la tensión por el inicio de la semana laboral y por el cambio en los ciclos de sueño.

En el estudio también se descubrió que el riesgo de ataque baja 21% cuando el reloj regresa al horario de invierno y las personas recuperan una hora de sueño.

COMENTARIOS

<