Siguenos en
    Redes Sociales

El único mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El esquiador Hubertus Von Hohenlohe será el único competidor mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, pero este gran deportista tiene mucho más caras de las que le conocemos.

Su madre,  Ira von Fuerstenberg, es una princesa ítalo-alemana y su padre, el príncipe Alfonso Von Hohenlohe-Langenburg, fue descendiente de la casa real de  Württemberg, un antiguo reino de la actual Alemania. La pareja llegó a México cuando al príncipe le pidieron que manejara la Volkswagen en el país; es por eso que en 1959 Hubertus nació en la Ciudad de México.

La familia Von Hohenlohe regresó a Europa cuando nuestro esquiador estrella tenía apenas 10 años de edad, él y su familia llegaron a España, por esta razón el esquiador habla perfectamente español, además de hablar alemán, inglés, italiano y francés.

Pero este hombre bronceado y amante de las playas mexicanas –a las que viaja al menos una vez al año- tiene una faceta completamente diferente a la de deportista: es cantante de música pop y tiene dos proyectos musicales -Andy Himalaya y Royal Disaster- con los que se presenta en principalmente en Viena, Austria. Con este trabajo Hubertus rompe por completo con el estereotipo de príncipe.

Otra de sus caras es la de fotógrafo, con sus fotografías critica las reglas y modas impuestas por la sociedad. Ha realizado proyectos de moda con personalidades como la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock. Su serie fotográfica más conocida es una de retratos en los que él se incluye como parte de la imagen, mostrando su reflejo en algún cristal o espejo.

Además de tener todos estos hobbies y trabajos es el fundador del equipo mexicano de esquí, el cual creó en 1982. Estos serán sus quintos Juegos Olímpicos, después de haber participado en los de Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010. Hubertus representará este 2014 a México en esquí alpino y será el competidor más veterano que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Von Hohenlohe reside actualmente en Marbella, España, Liechtenstein y Austria, en dónde canta pop. A todos estos lugares lo acompaña Simona Gandolfi, quién ha sido su pareja desde hace más de catorce años y con la que planea algún día tener hijos que puedan continuar con el linaje real.

COMENTARIOS