Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Ejercen mil la prostitución; no todos cuentan con tarjetón

CUERNAVACA, MORELOS.- Se estima que al menos mil personas, entre mujeres y hombres, ejercen la prostitución en el municipio de Cuernavaca, en los llamados giros rojos, sin que se garantice que no puedan transmitir enfermedades sexuales a quienes recurren a sus servicios.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Carlos Javier Martínez León, quien agregó que, a través de la Dirección de Salud a su cargo, se checan las condiciones de salud de quienes ejercen lo que muchos llaman “el oficio más antiguo”.
“Lo que se hace a través de la Dirección de Salud, es checar las condiciones de salud de quienes ejercen esta actividad”, sin embargo, señaló que por respeto a los derechos de las personas, no se puede revelar sus nombres.
“Hay un acuerdo con el respeto y los derechos de que tienen quienes ejercen la prostitución, de mantener la secrecía de nombres y demás, pero se checa la posibilidad negativa de transmisión de enfermedades sexuales, virales, VIH o cualquier otro tipo”, señaló Martínez León.
Dijo que en su mayoría, quienes ofrecen el sexo servicio van y se checan periódicamente en la Dirección de Salud, “donde se hacen análisis y revisión por el médico y se les da su comprobante de que están relativamente sanas”.
Agregó que, “si el ciudadano quiere correr el riesgo del sexo en este sentido, tendría la facultad de decir: ‘Enséñame tu tarjeta de que estás sano o sana, de que no trasmite ninguna enfermedad’”, sin embargo, expuso que esto no garantiza al cien por ciento que no lo esté.
“No se puede asegurar el contar con la tarjeta de sus chequeos, que el o la sexo servidora, pueda o no transmitir una enfermedad, porque no todos la tienen, ya que no existe una obligación de hacerse los exámenes, pues los dueños de los establecimientos sólo puede invitarlos a que se los hagan”, concluyó el funcionario municipal.

Registro...
No es obligatoria la revisión médica.
1 mil la cifra que tiene el Ayuntamiento de personas dedicadas al ‘oficio más antigüo del mundo’.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS