Siguenos en
    

Ejemplos a seguir

Tezoyuca.- Luego de participar en el torneo de exhibición, realizado en Tezoyuca Morelos, Alfredo Merino Martínez y Armando Guzmán Ramírez, integrantes del equipo Triquis de Oaxaca, manifestaron su alegría al poder seguir asistiendo a diferentes estados de la República, para jugar con más niños de su misma edad, y que también tienen el amor por el basquet.
“Se siente bonito venir y poder jugar con otros niños de nuestra edad, me gusta también que nos digan que les pongamos nuestro nombre en su ropa”, expresó José Alfredo.
El pequeño basquetbolista, Armando Guzmán Ramírez, lleva siete años practicando este deporte desempeñándose en la posición de centro y platicó qué es lo que más le da satisfacción al momento de jugar.
“Me gusta mucho correr y quitar el balón, poder darle pase a mis compañeros y que ellos encesten para ganar”, dijo.
Por su parte, su amigo y compañero, Alfredo Merino, que juega desde los siete años, recalcó el empeño y dedicación que pone en cada partido.
“A mí me gusta jugar mejor cada día, para que así me pueda ir a jugar con un equipo extranjero. Lo que más me gusta es robar el balón, hacer fintas y encestar”, aseguró.
Ambos jugadores están incluidos dentro de los 12 niños Tiquis que irán a jugar a Barcelona, posteriormente a Francia y Orlando Florida, cuestión que los llena de alegría.
“Ya hemos conocido Texas, Argentina, República Dominicana, y ahorita vamos a Barcelona, estamos muy contentos de estar haciendo estos viajes y conocer tantos lugares”, concluyó José Armando.
José Alfredo Merino Martínez y José Armando Guzmán Ramírez, formaron parte del equipo de basquetbol Triquis de Oaxaca, que se llevaron el título de Mini Basquetbol, hace unos meses, en Argentina.

José Alfredo Merino Martínez
Fecha de Nacimiento: 11 octubre 2006
Edad: 8 años
Posición: Ala y centro
Estudia: Cuarto de  primaria. Escuela Bilingüe Zaragosa de Río Metates
Pasatiempo: Leer

José Armando Guzmán Ramírez
Edad: 9 años
Fecha de Nacimiento: 1 de diciembre 2005
Posición: Centro
Estudia: Cuarto de primaria, en la escuela Bilingüe Alma Mixteca
Pasatiempo: Correr


COMENTARIOS