Siguenos en
    

Ejecutan y tiran a uno en barranca

Hallazgo. Un hombre ejecutado, atado de pies y manos, así como encobijado, fue lanzado al fondo de un barranco.
Hallazgo. Un hombre ejecutado, atado de pies y manos, así como encobijado, fue lanzado al fondo de un barranco.

Yecapixtla, Morelos.-  A dos aumentó el numeró de ejecutados en lo que va del mes de diciembre, luego de que un hombre fuera asesinado, encobijado, atado de pies y manos, y lanzado al fondo de una barranca ubicada en el libramiento de Yecapixtla.

La víctima permanece en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, el cual estaba cubierto con una cobija verde, y únicamente se le apreciaban los pies, en los cuales portaba calcetines color café.

Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 19:30 horas, cuando autoridades municipales recibieron una llamada anónima, en donde les indicaban que en el interior de la barranca Las Animas, ubicada en el libramiento de Yecapixtla, había un hombre muerto y encobijado.

Tras el reporte, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado y encobijado.

Debido a ello, los efectivos acordonaron la zona, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio, pero debido a que el cadáver estaba a 80 metros de profundidad, solicitaron el apoyo de autoridades de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja.

Ante la dificultad del terreno, paramédicos de la Cruz Roja descendieron a rappel al fondo de la barranca Las Animas.

Ahí, luego de más de una hora de trabajar arduamente ataron el cuerpo a una camilla y lo trasladaron hasta la superficie, en donde se realizó el levantamiento del cadáver.

Personal del Semefo llevó a cabo el traslado del cadáver al anfiteatro de dicha dependencia para que se le practicara la necropsia de ley.

Agentes ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.

Con este asesinato suman 501 ejecuciones en lo que va del año, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar el recrudecimiento de la violencia en el estado.


COMENTARIOS