Siguenos en
    

Ejecutan y queman a j贸venes

Tlaltizapán, MORELOS. A 25 aumentó el número de ejecutados en lo que va de diciembre, luego de que dos hombres fueran asesinados presuntamente a balazos, abandonados, y calcinados de manera accidental, en un cañaveral ubicado a un costado de la carretera federal Zacatepec-Tlaltizapán.
Las víctimas están en calidad de desconocidas, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de 2 hombres, de entre 30 y 35 años.
Al primero de ellos no se le apreciaba vestimenta alguna, mientras que el segundo tenía un pantalón vaquero color negro y un cinturón café con hebilla plateada, grabada con las figuras de un toro y un jinete.
Según autoridades ministeriales, ambos cuerpos fueron encontrados entre los cañaverales, separados uno del otro a una distancia aproximada de 25 metros, por lo que al momento en que hallaron el primer cadáver no se percataron del segundo, el cual fue encontrado ayer.
Además, comentaron que los hombres pudieron haber sido calcinados de manera accidental, debido a que fueron abandonados entre los surcos de un cañaveral, en terrenos que fueron quemados para la zafra.
El primer hallazgo se suscitó el lunes, a las 20:00 horas, en unos campos ubicados a orillas de la carretera federal Zacatepec-Tlaltizapán, a la altura de un paraje denominado “Mina del Caballo”, en donde campesinos que cortaban la caña quemada se percataron de que había un hombre muerto, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Al concluir las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación FHJO/2050/2012.
Posteriormente, ayer, a las 8:00 horas, a 25 metros del primer cadáver, fue encontrado otro cuerpo, por lo que los campesinos dieron parte a las autoridades.
Debido a ello, especialistas en criminalística del Semefo realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.

Ejecutados 2012

Enero-Diciembre

  • 524 homicidios
  • 479 hombres
  • 45 mujeres
  • 35 menores
  • 13 policías
  • 3 funcionarios

2010............... 340 muertes
2011 ............... 299 muertes

Recuento

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

  • 12 horas de diferencia transcurrieron para hallar los dos cadáveres.
  • 25 metros de distancia había entre ambos cadáveres.

COMENTARIOS