Siguenos en
    Redes Sociales

Ejecutan a un joven en el poblado de Tetlama

Temixco, Morelos. Con balazos en la cabeza fue encontrado la mañana de ayer el cadáver de un joven en un camino de terracería en el poblado de Tetlama, del municipio de Temixco, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
Las autoridades señalaron que fue cerca de las 10:10 horas cuando les reportaron sobre la presencia de una persona ejecutada en el Camino a la Presa, en el segundo vado, de la comunidad antes mencionada.
Tras el reporte, al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal, del estado y soldados de la 24a. Zona Militar.
Al llegar al lugar del hallazgo, los oficiales observaron el cuerpo de un sujeto que vestía una sudadera color vino, pantalón de mezclilla negro y tenis del mismo color; así como agujetas blancas, bóxer azul marino y calcetines grises.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio, para que valoraran al hombre, pero únicamente confirmaron el deceso, por lo que solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJ, para que realizara el levantamiento del cuerpo.
Tras las diligencias de rigor, los peritos hallaron 2 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, 3 más de .762 milímetros y 2 ojivas deformadas, los cuales se embalaron para su investigación correspondiente.
La PGJ informó que la víctima tiene entre 20 y 25 años, con 1.70 metros de estatura; el sujeto se encuentra en calidad de desconocido y presentó lesiones por impactos de bala en el lado derecho del cráneo y en el muslo izquierdo.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el hallazgo se llevó a cabo a las 10:10 horas, cuando varias personas transitaban por el Camino a la Presa y observaron que a 50 metros de la carretera se encontraba un hombre tirado, que presentaba varios impactos de bala, por lo que dieron aviso a la policía municipal.
Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cadáver, para que fuera trasladado al anfiteatro de sus instalaciones y se le practicara la necropsia de ley; debido a ello, las autoridades abrieron la carpeta de investigación SC01/123/2013.

El hallazgo del cuerpo
Las autoridades señalaron que los habitantes de Tetlama reportaron la presencia de un cadáver en el Camino a la Presa.

  • 3 cartuchos percutidos calibre 7.62 milímetros fueron encontrados cerca del cadáver.
  • 2 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros también están vinculados con el cuerpo.

COMENTARIOS