Siguenos en
    Redes Sociales

Ejecutan a domicilio a uno en Casasano

Diligencias. Mateo Tlatenchi Saldivar fue asesinado a balazos tras ser emboscado afuera de su casa, en la colonia Casasano de Cuautla, por tres sujetos armados que acudieron a buscarlo.

Cuautla, Morelos. A 25 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de diciembre, luego de que un hombre fuera acribillado a balazos por varios sujetos armados, tras ser emboscado en la entrada de su domicilio, ubicado en la colonia Casasano.
La víctima es Mateo Tlatenchi Saldivar, de 53 años, con domicilio en la avenida del Canal Chico, de la colonia Casano, de Cuautla, quien fue asesinado de cuatro balazos en el tórax y cabeza, cuyo cadáver fue identificado por su hermana en el lugar de los hechos.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el martes, a las 21:30 horas, cuando Mateo se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la avenida del Canal Chico, preparándose para descansar.
Ahí, presuntamente, tres sujetos armados arribaron al sitio y le gritaron a Mateo que saliera de la vivienda para platicar con él.
Sin embargo, cuando el hombre pretendía salir, los gatilleros abrieron fuego en contra de él en repetidas ocasiones y escaparon del lugar con rumbo desconocido.
Al escuchar las detonaciones, los familiares de Mateo salieron y, al verlo tirado en la entrada de su casa, de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del hombre, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
Además, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
Al concluir las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación CT-UIDD-A/4107/2012.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de la ejecución.

El deceso

  • El hombre falleció debido a los balazos que recibió en el tórax y cabeza, tras ser emboscado por tres sujetos armados.

 

  • 9 casquillos percutidos calibre .9 milímetros fueron hallados en el lugar.
  •  
  • 1 individuo fue ejecutado en la entrada de su casa, en la colonia Casasano.

Los hechos
Tres sujetos armados preguntaron por el sujeto, le hablaron, y al salir de su casa lo acribillaron a balazos en la entrada.

  • 3 sujetos emboscaron y acribillaron a tiros a un hombre.
  • 25 personas han sido ejecutadas en lo que va del mes de diciembre.

Ejecutados 2012

Enero-diciembre

  • 524 homicidios
  • 480 hombres
  • 44 mujeres
  • 35 menores
  • 13 policías
  • 3 funcionarios

2010............... 340 muertes
2011 ............... 299 muertes


COMENTARIOS