Siguenos en
    

Ejecuciones, imparables

Dos hombres fueron asfixiados, uno en Zacatepec y otro en Puente de Ixtla; un chofer y un taxista murieron ultimados a tiros.

A 16 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de agosto, luego de que, en menos de 12 horas, 4 hombres fueran asesinados en los municipios de Tetecala, Zacatepec, Puente de Ixtla y Cuernavaca; 2 de ellos, presuntamente por el cártel de La Familia Michoacana.


El domingo, a las 14:30 horas, un taxista fue rafagueado, tras ser emboscado presuntamente por un comando armado, cuando se encontraba en el interior de su auto de alquiler, en las grutas de Cacahuamilpa, en los límites de Morelos y Guerrero.
A las 23:30 horas, un hombre fue asesinado, tras ser asfixiado y abandonado con un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, en el poblado de Gabriel Tepepa, a un costado de un parque acuático, en Zacatepec.
Posteriormente, a las 23:45 horas, un joven fue asfixiado con un cable, torturado y abandonado en la colonia Guadalupe Victoria, en Puente de Ixtla.
Además, ayer, a las 00:05 horas, un chofer de una Ruta 4 murió en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, tras ser acribillado a balazos junto con otro hombre, durante una balacera en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.
 
Hallazgo al desnudo
Un joven fue ejecutado, tras ser torturado, estrangulado y abandonado semidesnudo con un narcomensaje firmado por el cártel de La Familia Michoacana, en la calle Morelos del poblado de Gabriel Tepepa, junto a un balneario, en Zacatepec.
De acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de Jair José Manuel Romero Mendoza, de 22 años, con domicilio en la colonia Miguel Alemán, de Zacatepec, quien al momento del hallazgo tenía un alambre atado en el cuello.
Asimismo, sobre el cuerpo fue encontrada una cartulina blanca, la cual tenía un mensaje escrito firmado por el cártel de La Familia Michoacana, en donde amenazaban a varios sujetos apodados “Collín”, “Payaso”, “Plata”, “Negro” y “El Yoko”.
Además, en el mensaje, dicha organización delictiva señalaba que sigue teniendo el control de “la plaza”, y retaba a los otros cárteles a enfrentarla.
Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó el domingo, a las 22:30 horas, cuando habitantes de la calle Morelos, del poblado y municipio antes mencionados, se percataron de que a un costado de un parque acuático había un hombre sin vida, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo sucedido, efectivos estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre desnudo, el cual tenía una cartulina en el pecho con un narcomensaje escrito.
Debido a ello, los policías acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde encontraron una cartulina con un mensaje, la cual fue embalada para su estudio correspondiente.
Asimismo, ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación FDD-BJO/1028/2012.
Con esta ejecución, suman 16 asesinatos en lo que va del mes de agosto, y 316 en el año, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar el recrudecimiento de la violencia en el estado.


COMENTARIOS