Siguenos en
    

Echan a la Furia: Chile califica a octavos de final

Río de Janeiro.- La selección de Chile cumplió el sueño de ganar y eliminar al campeón España, al imponerse 2-0 y clasificar a Octavos de Final de la Copa del Mundo, donde da la gran sorpresa.
Holanda y Chile, en ese orden, son los clasificados a Octavos de final dentro del Grupo B, mientras España y Australia ya están eliminados del Mundial.
El técnico Vicente del Bosque trató de remediar la baja de juego del encuentro anterior al sacar del cuadro a Gerard Piqué y Xavi Hernández, con el ingreso de Javi Martínez y Pedro Rodríguez, pero no pudieron.
Una recuperación del esférico permitió un arribo de los andinos hasta que el esférico llegó al área a Charles Aránguiz, quien pasó a la izquierda a Eduardo Vargas, que en el control fintó aIker Casillas y luego disparó rpara 1-0, al minuto 19.
Mientras los campeones perdieron serenidad y empezaron a cometer faltas, los sudamericanos siguieron con el control de las acciones, que fueron más suyas a partir del minuto 43, al ponerse 2-0.
Tan desmoronados estuvieron los ibéricos que Sergio Busquets, en un pase desde la derecha, falló de forma inconcebible a cuatro metros del arco con puertas abiertas, al 53.
Los sudamericanos dejaron su accionar defensivo para atacar un poco. Siguieron los minutos para la exhibición de incapacidad, pesadumbre y desmoronamiento del campeón, de la caída vertiginosa de la cima futbolística mundial hasta que se decretó el final.


COMENTARIOS