Siguenos en
    

Echan de comuna a colega de MMG

CUERNAVACA, MORELOS.- Héctor Ituriel Hinojosa Orozco asumió ayer la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento capitalino, cargo que tuvo Juan Cristóbal Echeverría Andrade por 13 meses.
De esta forma, los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca rechazaron a José Manuel Rodríguez Cota, quien fungía como encargado de despacho, puesto que, de acuerdo con algunos concejales, fue parte de la administración de Manuel Martínez Garrigós.
También se tomó la protesta al secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, que asume el cargo de más atención en la comuna; mientras que a Cristina Ríos Meraza la colocaron en la Contraloría municipal.
De acuerdo con lo expresado por el edil Morales Barud, la posición en la dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) podría recaer en una mujer. El SAPAC nunca ha tenido a una mujer en la dirección, por lo que sería la primera vez que esto suceda.
Hay evidencias que indican que, por lo menos 80 millones de pesos que se destinaron para el SAPAC, en el 2010, fueron destinados para situaciones distintas por el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós.
El ex director General del SAPAC, David Fonseca Cardona, aceptó en entrevista que en el organismo en los años 2009-20012 no mandaba él, sino otra persona (Abel Millán González), quien disponía de los recursos del ente.
Además, el cabildo aprobó el proyecto por el que se prohíbe el comercio ambulante en el Callejón del Cubo y Correos del Centro.
La presente administración reafirma su postura de tomar acciones necesarias para alcanzar el reordenamiento del comercio.

Antecedente

Aflora mal uso de los recursos
En el 2010, presupuesto millonario fue desviado por el ex alcalde Manuel Martínezx Garrigós.

80 mdp recursos pertenecientes a SAPAC fueron malversados por Garrigós


COMENTARIOS