Siguenos en
    Redes Sociales

Duro contra incrementos...

CUERNAVACA, MORELOS.- Un aproximado de 200 juicios de nulidad son los que el Frente Ciudadano contra los Incrementos a los Derechos por Servicios Municipales interpuso contra el Ayuntamiento de Cuernavaca ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA), tras haber realizado su marcha número 32.
Gabriel Rivas Ríos, representante del FCU, explicó que esta acción obedece a que la comuna capitalina rechazó los cerca de 500 recursos de revocación que presentaron ante la Tesorería municipal por considerar injusto el aumento en el cobro de los servicios públicos.
“En contra de la resolución arbitraria e ilegal que dio el Ayuntamiento a nuestros recursos de revocación que presentamos ante el Ayuntamiento de Cuernavaca, ante la tesorería municipal específicamente desde el mes de marzo de este año estuvimos promoviendo recursos de revocación”, indicó.
De esta manera, los inconformes iniciaron su protesta en El Calvario, para posteriormente marchar por las calles de Matamoros y llegar hasta las instalaciones del TCA, el cual se localiza en los pisos dos y tres de una plaza comercial ubicada en el Centro de la capital, por lo que, se presentó un congestionamiento vial en el primer cuadro de Cuernavaca.
Rivas Ríos precisó que estos son los primeros amparos, al señalar que cada vez hay más gente que se está inconformando con el actuar de la comuna capitalina y detalló que no están buscando una suspensión condicional sino la nulidad definitiva de los cobros estipulados.
Agregó que en caso de no tener una resolución positiva por parte de la TCA, la última opción que les quedaría sería el recurso ante la justicia federal, por lo que comentó agotarán todas las instancias.
“Si al final ellos -TCA- no nos dan la razón, nos iremos a las otras instancias, lo que es seguro es que nosotros a esta administración no le pagamos, pero lo peor para el Ayuntamiento es que muchísima gente está siguiendo al pie de la letra el llamado a la huelga de pagos, más del 80 por ciento de ciudadanos contribuyentes no ha pagado”, sostuvo.
Tras haber entregado los 200 amparos, cerca del mediodía, los protestantes retiraron el bloqueo que mantenían en la calle Guerrero.

"Nos sobresee todos nuestros recursos diciendo que el estado de cuenta que estamos combatiendo no es un crédito fiscal, para ellos el crédito fiscal es únicamente la notificación o el embargo, pero obviamente esto lo tendrá que determinar la autoridad judicial competente.”
Gabriel Rivas Ríos, representante del FCU


COMENTARIOS