Siguenos en
    

Duelo por la historia

Diablos y Xolos disputan hoy  la Gran Final de la Liga MX;  Toluca busca su undécimo  título, y Xolos el primero
Diablos y Xolos disputan hoy la Gran Final de la Liga MX; Toluca busca su undécimo título, y Xolos el primero

Toluca.- El conjunto Xolos de Tijuana, que ganó la primera batalla por 2-1, no está dispuesto a dejar escapar la gloria de su primer título en el mismísimo infierno y buscará terminar la obra en visita a Toluca, que a su vez va por alcanzar a Guadalajara como máximo ganador de títulos en México.
El juego de "vuelta" por la final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX tendrá como escenario el estadio Nemesio Díez, donde el balón empezará a rodar a las 18:00 horas, con Francisco Chacón como encargado de aplicar el reglamento.
Pese a que salió con el triunfo en el primer capítulo, en la cancha de pasto sintético de Tijuana, el cuadro que dirige Antonio Mohamed no pudo sacar mayor dividendo a su localía, en el que fue mejor durante los primeros 45 minutos, sin poder reflejarlo con más goles, lo cual le puede pesar para marcar el rumbo definitivo en esta serie.
Para poder demostrar que la ventaja es suficiente, Xolos debe ser precavido y debe echar “el camión atrás”, consciente que si le cede la posesión del esférico al rival es difícil que pueda mantenerlo a “raya”.
La “jauría” pegó mucho en la “ida”, sobre todo su referente en la zaga, el argentino Javier Gandolfi, algo que no podrá hacer en este segundo duelo porque en “patio ajeno” el silbante no se tentará el corazón para sacarle la tarjeta.
Para poder levantarse con su primer título en el Máximo Circuito, el conjunto de Xolos debe ganar o empatar, pues la derrota por un gol obliga al tiempo extra o penales, y por dos se quedaría con las manos vacías.
A su vez, Diablos Rojos sabe que también está frente a una posibilidad histórica de llegar a 11 campeonatos, y así empatar a Chivas en el primer sitio de ganadores del futbol mexicano.


COMENTARIOS