Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Duelo en la cima

México.- Tigres de la UANL y Xolos de Tijuana se jugarán este sábado el liderato general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, en el duelo más destacado de la fecha 5.
En el Estadio Universitario, líder y sublíder se medirán en un duelo atractivo donde estará en juego la cima general que ambos ocupan, con 12 unidades, pero el conjunto felino es primero, por su mejor diferencia de goles.
Los dos buscarán salir por el triunfo a partir de las 19:00 horas, si quieren seguir con el paso perfecto que mantienen hasta ahora en la Liga, y están obligados a ganar, ya que un empate beneficiaría al América, que podría asumir la cima de la clasificación.
Si bien el partido podría presagiarse con un marcador con escasas dianas, al tener en las porterías a dos guardametas de calidad, como Cirilo Saucedo de Xolos y Enrique Palos de Tigres, siendo de los menos goleados en los últimos torneos.
Sin embargo, en esta campaña los felinos cuentan con un plus: tener en su cuadro titular a Emanuel Villa, quien hasta este momento es el líder de goleo del futbol mexicano, con cinco anotaciones.
Quien resulte ganador de este duelo se quedará como líder absoluto; mientras que un empate dejará la situación igual.
Si sale un triunfador, éste sumará 15 puntos de 15, y podrá seguir en busca de igualar o superar la marca de Chivas, impuesta en el Bicentenario 2010, cuando arrancó un torneo ganando 24 de 24 puntos disponibles.

Checa el dato

Muy parejos
En los tres enfrentamientos entre estos equipos en la historia, se registra un triunfo por bando, y un empate en su primer duelo, en 2011.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS