Siguenos en
    Redes Sociales

Duelo de orgullo

Antonio Mohamed. El argentino ha hecho del Tijuana un equipo ganador

México.- Los duelos entre argentinos y uruguayos tienen un sabor especial, al querer demostrar dónde se produce el mejor futbol. Ahora en las Semifinales del Apertura 2012 se da el duelo entre Gustavo Matosas y Antonio Mohamed, uruguayo y argentino, respectivamente.
La Semifinal entre Xolos y León no sólo presenta a dos de los equipos que mejor futbol mostraron en la campaña, pues también cobija a dos técnicos sudamericanos que buscan hacer historia.
Mohamed sorprendió a México con un estilo propio, de juego irreverente, descarado y que marcó a toda una generación en Neza, llegando al frente de los Xolos.
Ese “Turco” que le ha dado justamente su mismo toque a Tijuana, enfrenta una Semifinal apenas en su tercer torneo con este club, como uno de los favoritos para quedarse con el título.
Pero Mohamed se topará con Gustavo Matosas, un estratega nacido en Argentina que pronto adoptó la nacionalidad uruguaya y que se formó con las costumbres de México.
El hijo del ex jugador del Toluca, Roberto Matosas, destaca en todo momento su garra charrúa y, además, se dice orgulloso de las tradiciones mexicanas que vivió desde pequeño.
Como técnico, Matosas vivió la gloria en su país con Danubio. Esa historia de hambre de triunfo es la misma que hoy demuestra con La Fiera en León.
Y es que en la temporada 2006-2007 llevó a un campeonato al equipo de la franja, al cuadro que el barrio se le entregó enteramente con Walter Gargano, Edinson Cavani, Raúl Ferro y Esteban Conde, entre otros.
Fuera de México, Mohamed se hizo grande en su tierra. Primero ascendió al Huracán, y unos años después se coronó en la Copa Sudamericana con el Independiente, echando mano de elementos como Facundo Parra, Andrés Silvera, Julián Velázquez y Nicolás Martínez.
El duelo entre argentinos y uruguayos se podrá observar en la cancha. La ofensiva netamente uruguaya de la Fiera se topará con un elemento fuerte como Javier Gandolfi y que Matías Britos describe como: “un zaguero bien típico argentino, muy fuerte, aguerrido y que va a todas las pelotas”.


COMENTARIOS