Siguenos en
    Redes Sociales

Duelo de experiencia

Torreón.- La serie Semifinal entre Santos Laguna y Pachuca enfrentará a los arqueros en activo más longevos de la Liga Mx, Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez, quienes acaban de cruzar el umbral de los 700 y 600 partidos jugados, respectivamente, y con 40 años de edad y 20 de trayectoria profesional, en ambos casos.
Sánchez Ibarra debutó con la camiseta del Atlas el 30 de octubre de 1993 cuando entró de cambio por Miguel Fuentes. Con el tiempo se ganó el puesto, pasó por América, se hizo ídolo en Chivas y Santos, y jugó una Copa del Mundo.
Oswaldo levantó el trofeo de campeón con Chivas en el Apertura 2006 y un par de años más tarde lo volvió a hacer, pero ya con su actual equipo. En el 2012 obtuvo su tercer título de Liga también con los Laguneros.
La historia del “Conejo” es similar en tiempo y productividad. Pisó por primera vez una cancha del Máximo Circuito del balompié nacional el 21 de agosto de 1993 en el empate sin goles entre Cruz Azul y Atlas, en un duelo donde la portería rojinegra fue defendida por Miguel Fuentes, predecesor de Oswaldo.
Óscar duró 15 años con los Celestes y se coronó campeón en el Invierno 97. Para el 2008 pasó a las filas de Tigres, y posteriormente defendió la portería de Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca, con el que ya está en Semifinales del presente Clausura 2014.
El “Conejo” vio acción en los Mundiales de Corea–Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Y aunque parezca extraño, en los 20 años de carrera que llevan los dos porteros, apenas se van a topar por tercera vez en una Fase Final. Y ahora, estos dos “cuarentones” se disputarán el pase a la Final, en una serie en la que sus equipos esperan que sean determinantes en el arco.


COMENTARIOS