Siguenos en
    Redes Sociales

Dos veces en una semana

Xochitepec, Morelos. Inconformes por la falta de pago de su segunda parte del aguinaldo y de la prima vacacional, trabajadores del Ayuntamiento de Xochitepec tomaron las instalaciones de la presidencia para exigirle al edil Evencio Escobar que pague antes del cierre de la administración.
Por más de cinco horas, cerca de 70  trabajadores de distintas áreas permanecieron plantados en los accesos principales de la alcaldía, para demandar al presidente municipal que les dé, entre hoy y mañana, el resto del aguinaldo a los 750 trabajadores que laboran para el municipio.
María Antonia Santillán, trabajadora de la comuna, dijo que el 14 de diciembre les pagaron la primera parte del aguinaldo; sin embargo, la prima correspondiente al periodo vacacional de diciembre no les fue depositada, pese a que muchos continúan laborando.
“Venimos a pelear porque queremos que nos paguen nuestra parte del aguinaldo, la prima vacacional y nos den las vacaciones que no nos han dejado tomar a varios de nosotros. Nos ha negado hasta los medicamentos, mientras que el presidente y el tesorero se han comprado propiedades”, dijo.
Los inconformes exigieron una auditoría a las finanzas del municipio, pues sospechan que hay  mala distribución de los recursos, ya que “tanto el edil como el tesorero municipal,  Luis Romano Barrios, y secretario municipal, Ciro Peralta, tienen a tiempo el pago de sus salarios” y se han comprado propiedades y automóviles de lujo, mientras que a algunos trabajadores aún les resta el pago dos periodos vacacionales.
Asimismo, externaron su preocupación de que, una vez que tome posesión Rodolfo Tapia López como presidente municipal, no se responsabilice del pago de esta prestación. Por ello, amagaron en caso de que Evencio Escobar no les pague, tomarán de nuevo el inmueble.
En menos de una semana, la presidencia ha sido tomada 2 dos ocasiones: la primera por los 14 ayudantes municipales, quienes exigen la reposición del apoyo económico de febrero de 2010, y ahora por los trabajadores del municipio.

"Nos ha negado hasta los medicamento, mientras que el presidente y el tesorero se han comprado propiedades".
María Santillán, trabajadora

LA MALLORIA DE LA GENTE QUE ESTA APOYANDO LA TOMA DE LA PRESIDENCIA,SON GENTE MARRUYERA,QUE SI TOMaRON VACACIONES,Y METEN INCAPACIDADES POR TODO HASTA POR UN RESFRIADO,TIENEN UN CONTRATO FIRMADO LA NUEVA ADMINISTRACION SE LOS DEBE RESPETAR,POR LEY.

COMENTARIOS