Siguenos en
    

Don贸 MMG auto, pero sin los papeles en regla

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento formalizará la donación de un auto que el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós rifó de manera ilegal a miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) en mayo de 2011.
Sobre el particular, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Medina Delgado, manifestó su descontento porque sea en esta administración cuando se cumpla con el ofrecimiento del ex alcalde, aunque manifestó que accedió a votar a favor porque se trata de una deuda institucional que se tiene que cumplir.
Sin embargo, pidió a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Comuna, para que realice las acciones necesarias para que se investigue este asunto y determinar si hay lugar para buscar sancionar a quien en su momento prometió donar el vehículo y no lo hizo.
Dijo que se tiene que hacer lo propio con la Auditoría Superior de Fiscalización y la Contraloría municipal, para que determinen las acciones que se tienen que seguir, toda vez que no está permitido este tipo de donaciones a un particular.
El 15 de mayo de 2011, cuando Martínez Garrigós acudió a los festejos que realizaban los miembros del STAUAEM en las instalaciones de la Preparatoria 1 “Bernabé L. de Elías”, de la UAEM, y dio el auto del ayuntamiento, pero nunca entregó los papeles correspondiente.
Ante esta situación, su actual poseedor no cuenta con la certeza jurídica para considerar el vehículo como de su propiedad, por lo que se han iniciado las acciones para formalizar, sin que éste evite que se puedan iniciar las acciones jurídicas o administrativas que correspondan contra Martínez Garrigós.
No fue el único automotor que Manuel Martínez “donó” durante sus actos proselitistas siendo todavía alcalde de Cuernavaca, recordándose que situaciones similares se dieron durante eventos de precampaña en Cuautla y cuando inauguró el Distribuidor Vial Emiliano Zapata y se habría incurrido en la misma irregularidad.


COMENTARIOS