Siguenos en
    Redes Sociales

Dominan Mexicanos carrera en Oaxtepec

Llega primero. El Hidalguense Sergio Pedraza fue el primero en cruzar la meta en los 6 km.
Llega primero. El Hidalguense Sergio Pedraza fue el primero en cruzar la meta en los 6 km.

Oaxtepec.- Con gran ímpetu y alegría, se llevó ayer a cabo la XXVI Carrera Atlética Cuautla- IMSS Oaxtepec, donde  esta vez, la nota no la dieron los atletas kenianos, sino los mexicanos, quienes dominaron 16 de las 20 dcategorías que se disputaron.
Cerca de las 8 de la mañana los 1350 deportistas registrados, escucharon el disparo de salida y con la presencia de participantes, tanto nacionales como internacionales, iniciaron el recorrido de los 6 y 10 kilómetros, en las categorías  Juvenil, Libre, Master, Veteranos, Veteranos Plus tanto varonil como femenil.
De las 20 categorías concursantes, los atletas mexicanos, que en sí fueron mayoría sacaron el coraje y se quedaron con los primeros lugares en 16 de ellas.
El primero en cruzar la meta, en la rama de lo 6 kilómetros fue el hidalguense Sergio Pedraza Gonzalez, quien cronometró 18 minutos, 33 segundos y d epaso se llevo los premios como el mejor de la categoría Master.
En la rama femenil la capitalina América Mateos Guzmán, hizo lo propio en la categoría Master al terminar con 32 minutos y 17 segundos como tiempo.
La rama de los 10 kilómetros femenil dio una gran sorpresa, pues cuando todos pensaban que la keniana Monicah Gesare se llevaría el triunfo, la mexiquense Mayra Sánchez Vidal, de 21 años llegó primera, con un crono de 35:36 minutos.
Carlos Hernández del Pilar, fue el mejor del estado al finalizar cuarto en los 6 kilómetros, categoría libre varonil, y pese a no subirse al podio demostró que talento hay de sobra.
El fondista, Juan Luis Barrios, quien hace unos meses quedara octavo en los 5 mil metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres estuvo presente en la carrera de los 10 kilómetros, y aunque solo se dedicó a convivir dejó un grato sabor de boca en la gente.
Al final del día se entregaron premios, para los diez primeros competidores de cada categoría, en ambas ramas, a los tres primeros lugares de cada una se les dio dinero en efectivo, mientras que al resto, premios como Pantallas LCD, reproductores de audio y video, DVD multi-región. Aunque en el arranque hubo un poco de confusión todos los presentes se fueron contentos y con la idea de volver el próximo año.


COMENTARIOS