Siguenos en
    

Domina Islas preselectivo

Aguascalientes.- Idulio Islas logró el pasado fin de semana el primer lugar del preselectivo Nacional de Adultos 2013 de Taekwondo que se realizó en Aguascalientes, dentro de la categoría de -68 kilogramos.
El morelense ganó su combate de la gran final de dicha categoría ante el veracruzano Elías González, a quien derrotó 8-6; el tlahuica ya se perfila como carta fuerte para llegar al Campeonato Mundial Puebla 2013.
En su primer combate, Islas venció 14-0 al chiapaneco Ángel de la Rosa; en su segundo enfrentamiento derrotó por el mismo marcador a Edgar Alarcón del Estado de México.
En lo que fue su tercer pelea, el morelense ganó 14-2 al potosino Israel Márquez; en las semifinales hizo caer al poblano Christian Villaroel por una puntuación de 11-1.
Una vez definidos estos lugares, los preseleccionados se concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para competir en lo que serán los Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda, España y Austria, en febrero y marzo.
Ya efectuados estos Abiertos, la Federación Mexicana de la disciplina emitirá la lista definitiva de los que asistirán representando a México en el Campeonato Mundial.
Idulio ha demostrado por años ser siempre de los mejores en el tatamí, y aunque no participó en Londres, es orgullo mexicano.

  • 26 años de edad tiene actualmente el taekwondoín morelense Idulio Islas. Nació en 1987.
  • 2009 año en el que el morelense conquistó la plata en el Mundial de Dinamarca.

COMENTARIOS