Siguenos en
    

Doble medallista en Londres

Consigue el bronce en lanzamiento de jabalina y México suma ocho preseas; él lleva dos en los Juegos Paralímpicos.

Londres.-El lanzador mexicano Mauro Máximo de Jesús se convirtió en doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al obtener la presea de bronce en la final de jabalina de la categoría F52/53, para exponentes sobre silla de ruedas, durante el sexto día competencias, al registrar 20.14 metros en su mejor impulso ante un estadio olímpico londinense que volvió a lucir lleno.


En la prueba, el mexicano volvió a subir al podio, pues en lanzamiento de bala consiguió la presea de plata y ahora se llevó el bronce en jabalina, confirmando su nivel competitivo en este movimiento internacional.
De esta manera, Mauro Máximo de Jesús repitió su logro en la justa olímpica, tal y como lo hizo durante los Juegos Paralímpicos de Beijing, hace cuatro años, al imponerse en el estadio Nido de Pájaro en la final de lanzamiento de bala con 8.72 metros para establecer récord mundial.
En Atenas 2004, el lanzador de Aculco, Estado de México, se llevó el oro en el impulso de bala, con marca de 8.53 metros para imponer, al mismo tiempo, récord mundial. La prueba de ayer fue dominada por Alphanso Cunningham, de Jamaica, con registro de 21.84 y puntuación de 985, mientras que la plata fue para el iraní Adolreza Jokar, con 20.72 metros y 90 unidades.
“Vine bien preparado y sabía de las condiciones del resto de los rivales. Pero yo me concentré en lo que sé hacer y esta medalla es tan valiosa como las que he ganado en anteriores juegos. Espero que todo México se sienta orgulloso de este logro que se ha dado con base también a los apoyos que he recibido durante mi carrera, no sólo para estos juegos”.


COMENTARIOS