Siguenos en
    

Disputan XIV Copa Morelos

Concentraci贸n. Los karatecas compitieron en kata y kumite.
Concentraci贸n. Los karatecas compitieron en kata y kumite.

Cuernavaca.- En el marco de la realización de la XIV Edición de la Copa Interna Morelos del Instituto de Educación Deportiva (IDE) se llevó a cabo el festejo número 25 de dicho organismo, en el Gimasio “La Rana”, en el cual participaron alrededor de 300 competidores de las escuelas internas de la institución.
El entrenador de Karate Do en el Estado de Morelos y presidente de dicha organización, Sergio Muñoz Cueto, comentó que este deporte es de mucha disciplina y respeto, por lo que cada año se realiza el torneo con el fin de que los niños y jóvenes tengan una buena formación, y qué mejor que hacerlo predicando con el ejemplo.
En el torneo interno de escuelas del IDE que se desarrolló ayer en el gimnasio “La Rana” del Estadio Centenario se dieron cita los alumnos que aún están en proceso de formación en la disciplina de Karate Do, compitiendo dentro de una estrategia más profesional.
Es por ello que no se dieron cita exponentes importantes y representativos del estado como Andrea Rodríguez Onofre, Premio Estatal del Deporte 2010, o los medallistas de Olimpiada Nacional 2012, Laura Mariano y Pablo Emiliano Godínez, porque además son representantes de otras instituciones.
Muñoz Cueto mencionó la importancia de desarrollar este evento, sobre todo para los niños. “Este evento se realiza para que los deportistas tengan una preparación un poco más profesional dentro del Karate, y dentro del Instituto de Educación Deportiva lo primordial es trabajar en equipo, desarrollar el juego limpio y la disciplina iniciando desde su formación; además, este programa está enfocado a ser mejor persona, y por ello hay que predicar con el ejemplo”, mencionó a DDM.
En el torneo interno, los participantes tuvieron la oportunidad de estar dentro de un sistema de competencia similar a lo que se hace en el ámbito profesional, donde no se tomó en cuenta el ranking, sino las competencias entre ellos, para desarrollar su formación.
Referente a la situación que actualmente tiene la Asociación de Karate Do del Estado de Morelos, donde no se ha reconocido ante CODEME a un presidente para encabezar y tomar las riendas de la misma, el entrenador que anteriormente la presidía no dio más detalles de la situación; se limitó a mencionar que esperará los resultados de las autoridades correspondientes.
Y es que, una vez que este requisito se cumpla, se dará el aval por la Federación Mexicana de Karate Do.


COMENTARIOS