Siguenos en
    Redes Sociales

Disputan en la Fiscalía 8 narcocasas

"Estamos en esa etapa, ya tenemos un juicio que yo creo que se vence como para octubre o a principios de noviembre; donde vaya a ser primero, ya les avisaríamos qué inmueble puede pasar ya a extinción de dominio.”  Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal General del Estado.
"Estamos en esa etapa, ya tenemos un juicio que yo creo que se vence como para octubre o a principios de noviembre; donde vaya a ser primero, ya les avisaríamos qué inmueble puede pasar ya a extinción de dominio.” Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal General del Estado.

CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos ocho inmuebles asegurados a integrantes de la delincuencia organizada serán sujetos a un juicio mediante la extinción del dominio, confirmó el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, para que las casas pasen a formar parte del Gobierno del Estado.
“Ahorita tenemos al principio unos ocho y uno que tenemos ya avanzando, no todos son susceptibles pero sí tenemos ya una lista que ya estamos trabajando”, comentó.
Explicó que ya se inició un procedimiento de extinción de dominio para una casa, por lo que esperan tener la resolución para el mes de octubre y que el inmueble forme parte del estado para que se le dé un uso que sea en beneficio de la sociedad.
Es por ello que dijo que ya están trabajando con los agentes del Ministerio Público, para que se les proporcione la lista de los inmuebles que serían sujetos a este procedimiento, aunque, sostuvo que no todos entrarían dentro de este esquema.
“Tenemos trabajando con los Ministerios Públicos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) y los Ministerios Públicos de la zona donde se han asegurado precautoriamente para que causen extinción de dominio a favor del gobierno”, precisó.
Dorantes Salgado apuntó que los inmuebles se localizan en la zona metropolitana, así como en los municipios de Jojutla y Cuautla, sin embargo, mencionó que hasta el momento son casas y que no cuentan con vehículos u otros objetos que hayan sido decomisados por parte de las autoridades.
De esta manera, las autoridades esperan que para el próximo año ya cuenten con los predios al considerar que el proceso podría tardarse puesto que deben de realizar la notificación, los edictos y las comparecencias respectivas, por lo que seguirán para que el juicio no se les venga abajo.
“El próximo año ya tendríamos tres, cuatro -inmuebles- probablemente que ya son parte del gobierno ahora”, agregó.

Recuento

Señalamiento
Rodrigo Dorantes Salgado mencionó que el próximo año podrían tener tres o cuatro casas incautadas que ya son parte del gobierno.

El trabajo

Los Ministerios Públicos están haciendo los requerimientos necesarios para la extradición.

8 casas incautadas por actividades ilícitas están siendo peleadas.


COMENTARIOS