Siguenos en
    

Dispuesto obispo a dar misa a Tamayo

Homilía. El jerarca católico llamó a los feligreses a seguir el ejemplo de cristo en cada minuto de sus vidas.

CUERNAVACA, MORELOS.- “Humanamente hablando ha sido un fracaso de la justicia humana, pero divinamente hablando lo que acá no se ha querido reconocer Dios lo habrá de reconocer”, dijo el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro al referirse al caso de Édgar Tamayo.
A un día de que llegue el cuerpo de Édgar Tamayo a su natal Miacatlán, monseñor Castro Castro se dijo dispuesto a oficiar una misa en aquel municipio, siempre y cuando los familiares se lo pidan, aunque destacó que hasta este momento no ha recibido alguna invitación.
“Con gusto iré, siempre y cuando no choque con los ordenamientos que tenemos programados para este lunes (27 de enero); aun y cuando tengo algún compromiso acudiré si me lo piden”, dijo el Obispo al término de la misa dominical.
“Sabemos que Dios es justicia y lo tiene gozando de paz y gloria (a Édgar Tamayo), lo que no se pudo hacer por la terquedad y la ceguera de personas que tienen en sus manos el poder de decisión, acompaño a su familia con mi oración y bendición, y que no olviden que hay que vivir en la dimensión de la esperanza y el ánimo”, dijo.
Ayer, durante la misa dominical, monseñor Castro Castro pidió a los feligreses ser verdaderos cristianos, siguiendo el ejemplo de Cristo, “como decir sí a Dios y a los hermanos; amar como amo Jesús; mirar nuestros hermanos como los miro Cristo; acercarse al pueblo como lo hizo Cristo y confiar en Dios Padre más allá de la muerte”.
Pidió que en momentos difíciles como los que se viven en estos tiempos, “no nos dejemos cautivar por el mal, es más fácil y nos deslumbra el éxito, el poder, la ilusión, pero solo nos van apartando del camino correcto”.


COMENTARIOS