Siguenos en
    

Disparan a ex militar tras intento de asalto

Fonda. Afuera del lugar se encontró estacionado el auto del escolta.

Cuernavaca, MORELOS.- De un balazo en la pierna resultó herido un ex militar y escolta de un empresario, tras forcejear con un sujeto desconocido que intentó asaltarlo la mañana de ayer, en la colonia Acapantzingo.
Los hechos ocurrieron cuando Jaime Romero, de 33 años, quien se desempeña como escolta, llegó a desayunar a una fonda ubicada en la calle 5 de Febrero, de la citada colonia, dejando estacionado un auto Chevrolet Camaro, color blanco, con placas 966-YKJ del Distrito Federal, a las 11:30 horas de ayer.
Mientras Jaime degustaba sus alimentos, un sujeto armado se dirigió a él para intentar robarle una “mariconera”, sin embargo, ambos comenzaron a forcejear, por lo que accidentalmente el arma del ladrón se disparó, hiriendo en la pierna derecha al escolta.
Al ver lo ocurrido, el delincuente salió corriendo y metros adelante abordó un taxi para darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando tirada la pistola con la que hirió al ex soldado y ahora escolta.
Paramédicos trasladaron al afectado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala para que recibiera atención médica, donde fue custodiado por policías para que rinda su declaración sobre los hechos.
Mientras, otros agentes policiacos resguardaron el sitio donde peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hallaron dos casquillos, un cartucho útil y una pistola calibre .38, objetos que fueron asegurados para ser sometidos a un estudio pericial.
Por su parte, compañeros del ex militar se encargaron de llevarse el vehículo para evitar que fuera ingresado a un corralón.
Será en próximas horas cuando las autoridades den a conocer avances en torno al caso, así como el estado de salud del herido.

Trasladan a lesionado al hospital del IMSS
El ex militar fue herido en la pierna derecha luego de que forcejeó con el delincuente.

Se da a la fuga el agresor
El delincuente huyó tras abordar un taxi, dejando en el lugar el arma, así como dos casquillos percutidos.

38 es el calibre de la pistola que fue encontrada en el lugar de la agresión.


COMENTARIOS