Siguenos en
    Redes Sociales

Disminuyen los plagios

CUERNAVACA, MORELOS.- Con 10 casos de secuestro cerró el mes de agosto la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), indicó la fiscal especializada, Adriana Pineda Fernández, quien comentó que en el mismo mes del 2013 se presentaron 22 casos, por lo que dijo hay avances para acabar con dicho ilícito.
“El mes de agosto estamos cerrando con 10 eventos que tuvimos, también con tres operaciones también exitosas que tuvimos como resultados de la investigación, justamente ayer teníamos dos controles de detención de dos secuestradores, uno detenido por la Policía Federal y otro que también fue detenido por la Policía de Investigación Criminal”, explicó.
Sostuvo que derivado de la coordinación que hay en el Grupo Fusión UECS, en el que participan tanto autoridades estatales como federales, ha permitido que la Fiscalía tenga los elementos suficientes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes en este delito y dar mejores resultados.
Acerca de la posición de Morelos en materia de secuestros a nivel nacional, Pineda Fernández precisó que “por cada cien mil habitantes por registro de número de secuestros estamos en segundo lugar y en números reales cuando se contabiliza por eventos, estamos ya en el quinto lugar”.
Comentó que tras la evaluación que realizan de manera mensual se percataron que en los primeros tres meses del año en curso, el secuestro se estaba incrementando, sin embargo, apuntó que el número de eventos ha ido bajando debido también a las detenciones que se han presentado.
Es por ello que pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades y proporcionar la información necesaria para erradicar el delito de secuestro, al afirmar que los datos se manejarán de manera confidencial para no poner en riesgo a las víctimas.
El secuestro es uno de los delitos que más impactan a Morelos, por lo que autoridades estatales y federales han reforzado la vigilancia y el trabajo coordinado en todos los municipios.

"Creo que es mucha responsabilidad estar en esa área, claro que evidentemente cuando el resultado no es el esperado siempre habrá cuestionamientos porque es muy lógico; nosotros hemos estado trabajando.”

Adriana Pineda Fernández,
fiscal especializada.

Coordinación

El combate
El trabajo de investigación y la labor coordinada ha disminuido los plagios.

El trabajo
Las detenciones de secuestradores han ocasionado una disminución en el delito.

10 raptos se contabilizaron el mes de agosto según la UECS.


COMENTARIOS