Siguenos en
    Redes Sociales

Disculpa pública a víctimas

CUERNAVACA, MORELOS.- “Estamos aquí, hoy, en nombre del Gobierno del Estado de Morelos para aceptar nuestra responsabilidad y ofrecer una disculpa pública a las víctimas de la violencia”, dijo el Gobernador Graco Ramírez en el marco del Día Estatal de Conmemoración de las Víctimas del Estado de Morelos.
Ante familiares de víctimas,  en el marco del Día Estatal de Conmemoración de las Víctimas del Estado de Morelos, el mandatario reconoció la responsabilidad en el tema de seguridad.
Estuvo acompañado por Elena Cepada, presidenta del Sistema DIF; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, así como el subprocurador de la zona metropolitana, Sergio Humberto Bautista Sánchez.
Esto La tarde de ayer, alrededor de las  17:00 horas, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
Con un semblante serio, el titular del Poder Ejecutivo sorprendió cuando al tomar el micrófono ofreció la disculpa pública, dando cumplimiento a la fracción IV, del artículo 89 la Ley de Víctimas del Estado de Morelos que establece “una disculpa pública de parte del Estado, los autores y otras personas involucradas en el hecho punible o en la violación de los derechos, que incluya el reconocimiento de los hechos y la aceptación de responsabilidades”.
Posteriormente,  pidió un minuto de silencio por cada una de las  víctimas que minutos antes Ana Luisa Garduño nombró en representación de las familias. Acto seguido, el Ejecutivo  acompañado de la mayoría de su gabinete se trasladó a la ofrenda en los portalaes de Casa Morelos para colocar un arreglo floral.
El mandatario estatal también pidió un minuto de silencio por todas las personas silenciadas por cualquier razón, y anunció la realización del concurso arquitectónico para la creación del Memorial de Víctimas, que será ubicado en la Plaza de Armas.


COMENTARIOS