Siguenos en
    Redes Sociales

Discrimina conductor de Ruta 13 a niños Down

Cuernavaca, Morelos.- Un informe a la Secretaría de Movilidad y Transporte es el que solicitó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), debido a una queja que presentaron directivos de un centro educativo por discriminación de un conductor de la ruta 13.
A través de un comunicado, el organismo precisó que se trata de la queja 014/2013-4, presentada por la directora general del Centro Educativo Down (CED), Irene Miranda.
En la querella se señala que el 10 de enero se encontraban sobre la avenida Poder Legislativo y al abordar la ruta 13, número 73, para dirigirse hacia Plan de Ayala, el operador no brindó el servicio a un grupo de niños con síndrome de Down, al manifestar que no tenía autorizado llevar a personas con discapacidad.
“La quejosa refiere que se le dijo al chofer que cada uno de los pequeños pagaría, pero el operador, con una actitud prepotente, arrancó la unidad y se fue”, dice el comunicado.
Por lo anterior, recurrió a la Comisión a fin de presentar una queja por discriminación.
“La ombudsman Lucero Benítez Villaseñor instruyó dar seguimiento a este caso, considerado como un acto de discriminación”.
La Secretaría de Movilidad cuenta con 10 hábiles para entregar la información requerida por la CEDHM.

Chofer no quiso llevar a niños
Dijo no estar autorizado a llevar personas con discapacidad

73 el número del autobús de la Ruta 9 que no prestó servicio.
10 días tiene la SMyT para informar de lo sucedido.


COMENTARIOS