Siguenos en
    Redes Sociales

Discrepan partidos por reunión con el Obispo

CUERNAVACA, MORELOS.- La reunión de diputados con el Obispo de Cuernavaca generó opiniones encontradas entre los representantes de los partidos del Trabajo y Nueva Alianza.
En un comunicado, la comisionada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se apresuró a advertir ayer que la intervención del jerarca católico en el análisis de los temas que son “sensibles” para la sociedad puede significar una violación al Estado laico.
Dijo que no está en contra del debate y el diálogo, pero pidió a los legisladores ser cautelosos y no vacilar cuando tengan que fijar postura sobre temas con los que tradicionalmente la derecha y la Iglesia no coinciden, como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y el matrimonio entre personas de un mismo género.
“(...) no debe ser la Iglesia, de ninguna, la que dicte las leyes”, se adelantó a señalar, luego de que el coordinador del PT, Alfonso Miranda Gallegos, formó parte del grupo que desayunó el lunes con el obispo Ramón Castro Castro, en la que se acordó una mesa de trabajo.
Con un discurso más mesurado, el representante de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, consideró que la Iglesia católica, como actor social, igual que todas las iglesias o congregaciones de cualquier credo, tienen derecho a opinar, a participar y dar sus puntos de vista.
Pidió no precipitar opiniones, porque “el hecho que los legisladores se sienten con el representante de la grey católica no significa que tengan que legislar con línea”.
“Conlleva a escuchar a un grupo importante y fundamental del país, con más del 90 por ciento de su población católica que merece ser escuchada por los representantes populares”, dijo.

Invitación

Encuentro de cortesía
Al encuentro con el obispo Ramón Castro Castro, realizado el lunes acudieron los representantes en el Congreso del PRI, PAN, PT, PSD, PVEM y Nueva Alianza.


COMENTARIOS