Siguenos en
    

Dirigirá Smith la Barra de Abogados

Cuernavaca, MORELOS.- Con cuatro votos de diferencia, Alejandro Smith Vázquez fue elegido como el nuevo presidente de la Barra de Abogados por el periodo 2014-2015.
Luego de una reñida votación, la que la mayoría de los barristas la calificó como histórica, uno a uno de los 178 litigantes registrados de manera previa emitieron su sufragio correspondiente.
De esta manera, con 90 de los votosos, Alejandro Smith le ganó a Ruth Arias Aceves, quien obtuvo 86, por lo que será el 12 de julio en el marco del Día del Abogado, cuando el comité electo le tome protesta.
Tras resultar ganador, Smith Vázquez afirmó que luego de la votación los ganadores “son todos los que integran la Barra” y enfatizó que la unidad que han estado pidiendo será una realidad.
Al respecto, Ruth Arias Aceves  reconoció su derrota y el triunfo de su contrincante, aunque optó por desistir que la planilla que representaba aspirara por el resto de los puestos.
“Nos uniremos, nos uniremos con todos ustedes para trabajar, yo sé que hay descontento por lo que estoy manifestando (...) yo sé que esto fue la votación y así la acepto”, precisó.
En tanto, como vicepresidente de la Barra quedó Erick Santiago Romero, con 75 votos contra los 68 que recibió Christian Alcocer; mientras que la secretaría general recayó por mayoría en Teresita de Jesús González.
El resto de los cargos como Tesorería, Secretaría de Relaciones Públicas, Representación ante Colegios y Asociaciones fueron designados por mayoría de los litigantes presentes.

"La unidad tan clamada se hará cada vez más patente, tendremos un consejo directivo no sólo de 10, sino de 100, porque  necesitamos brazos para actuar, para interrelacionarnos."
Alejandro Smith Vázquez, nuevo presidente de la Barra de Abogados


COMENTARIOS