Siguenos en
    Redes Sociales

Dicen sí a exámenes de control

CUERNAVACA, MORELOS.- Los ayuntamientos han respondido positivamente para que sus secretarios y directores de Seguridad sean sometidos a los exámenes de control de confianza, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alicia Vázquez Luna.
El pasado 5 de enero, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, remitió un oficio dirigido a los 33 presidentes municipales para que, conforme marca la Ley del Sistema de Seguridad, sometan a las evaluaciones correspondientes a sus titulares del área de seguridad.
Vázquez Luna indicó que se programó un calendario que está cumpliéndose por parte de las autoridades municipales, por lo que no ha habido resistencia alguna. “Aquí no es una situación optativa para los municipios si se certifican o no sus directores o secretarios de Seguridad Pública municipal, es una obligación, y, en ese entendido, a mí me parece que los alcaldes tienen perfectamente ubicado el tema. Yo programé a todos los directores de Seguridad Pública municipal, todos ellos ya están programados en el Centro de Evaluación, y todos, afortunadamente, están acudiendo a hacer sus evaluaciones sin ninguna reticencia”, dijo.
La titular de la SSP estatal dejó en claro que la problemática que enfrentan diversos municipios con sus elementos policiacos les corresponde a éstos resolverla, puesto que otros temas se amparan en el artículo 115 constitucional.
“Hay un tema muy recurrente de los alcaldes, que es el artículo 115 (constitucional), y que cuando ellos se sienten vulnerados, actúan en consecuencia; si tienen la capacidad para actuar o reaccionar contra alguien que pretende, en apariencia, según su criterio, vulnerar el 115, también, creo, tienen la capacidad y responsabilidad para resolver todos los problemas que aquejan a sus municipios, a sus policías y a las relaciones laborales”.

"Hasta el momento, todos están siendo evaluados; yo creo que en dos semanas concluimos el periodo de evaluación, para que a finales del mes de enero estén los resultados."


La ciudadanía ya sabe que los exámenes se compran...por un raso van en 5000 pero para un secretario o un jefe arriba 15-20 mil.
Si tiene lana ya esta....ademas a los jefes de policía le paga el narco-cartel de su área donde esta el problema ?

COMENTARIOS