Siguenos en
    Redes Sociales

Dicen regidores que se bajarán el sueldo

Cuernavaca, Morelos.- No hay nada concreto sobre una eventual disminución del 10 por ciento en sueldos del personal de confianza, incluyendo al alcalde, Jorge Morales Barud, y a los regidores, aunque se estudia la posibilidad, señalaron ayer concejales.
Lo regidores del Partido Acción Nacional, Valdemar Castañeda Trujillo y Luis Alberto Medina, descartaron que la propuesta que afectaría a los mandos medios, haya salido de  su bancada.
“No es algo que haya salido de nuestra parte (PAN), pues como ayuntamiento ya habíamos tomado esa medida desde el inicio de la presente administración, cuando nos bajamos el salario en un 5 por ciento”, señaló Medina Delgado, quien agregó que la medida estaría afectando directamente a los trabajadores que menos ganan.
Por su parte, el regidor del Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Valdín Pasaflores, dijo que se trata de un asunto que han estado valorando, pero que hasta el momento no hay nada concreto, puesto que se trata de una propuesta que no ha sido debatida en alguna sesión de pre cabildo, donde se estudian los puntos de acuerdo.
Se ha señalado que dicha medida podría generar un ahorro de 20 millones de pesos anuales, pero haciendo el descuento desde jefes de departamento, hasta regidores y alcalde, lo que podría provocar una cascada de demandas laborales a una administración que tiene laudos de hasta 19 millones de pesos.


COMENTARIOS