Siguenos en
    

Dice Puente de Ixtla sí al Mando Único

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de ayer martes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del Mando Único, asume el control operativo de Puente de Ixtla y se designa como encargado de la seguridad del municipio a Pablo Santana Vázquez, quien cuenta con una trayectoria al interior de la corporación de más de 16 años.
La corporación municipal cuenta con 30 elementos para realizar las tareas de seguridad, además serán reincorporados a sus labores los seis efectivos policiacos que fueron entregados en su primera etapa al Mando Único.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que el Mando Único está dando resultados en la medida en que se va adquiriendo mayor coordinación, “por ejemplo, en Cuautla estamos venciendo resistencias de vinculación con grupos sociales”.
Destacó que continúa la depuración y trabajando en una política de seguridad transparente en la que se busca evitar las viejas prácticas que tanto lastiman.
Recordó que el 90 por ciento de la población de Morelos se concentra en los 22 municipios que ya están adheridos a este esquema.
Asimismo, por la actuación pronta e inmediata  con la que actuaron elementos del Mando Único,reconoció la labor de los efectivos luego del  enfrentamiento que se dio entre grupos rivales en Patios de la Estación.
“Quiero reconocer a los elementos del Mando Único que de manera inmediata respondieron al llamado tras un enfrentamiento”, dijo.
Informó que en esa colonia se presentó un ataque entre bandas rivales del crimen organizado que dejó como saldo una persona fallecida, cinco heridos -algunos en calidad de detenidos- y vehículos asegurados.
La Fiscalía General del Estado está investigando para esclarecer los hechos y será esta instancia la encargada de dar más información y detalles.
Resaltó la intervención de los integrantes del Mando Único así como de la Policía Federal que acudieron al sitio y mediante las acciones coordinadas se logró detener a varias personas y realizar un decomiso de armas.

"La policía del Mando Único está dando resultados en la medida en que estamos adquiriendo mayor coordinación policiaca."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS