Siguenos en
    Redes Sociales

Dice PRD no a renegociar los adeudos municipales

CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática  (PRD) cambió de opinión sobre la autorización del Congreso local a los municipios para refinanciar sus deudas o contratar nuevos créditos.
Así que, tras modificar su postura, ayer la coordinadora del grupo parlamentario, Lucía Meza Guzmán, dio pocas posibilidades a Cuernavaca para lograr el refinanciamiento de su deuda, como lo habían anunciado los priistas la semana pasada.
Más aún, Meza Guzmán dijo que el PRD podría incluso rechazar los refinanciamientos de las deudas de Cuautla, Jiutepec y Puente de Ixtla.
“Queremos adelantar que en la bancada del PRD no compartimos la idea de aprobar el refinanciamiento (de Cuernavaca) en el plazo y por la cantidad que establecieron. Pudiéramos entrar a un análisis, pero de entrada no estamos a favor de esto”, soltó la legisladora.
Meza Guzmán argumentó que el cambio de postura se debe a la ausencia de señales en el Ayuntamiento de una política de austeridad y ahorro, y de la inversión en obra pública.
“No hemos visto ninguna medida de racionalidad y austeridad en el gasto público; no vemos obra pública y nosotros nos preguntamos dónde está el presupuesto”, cuestionó la perredista.
Dijo que las autoridades municipales en lugar de asumir su responsabilidad en materia de seguridad, con la inyección de recursos, lanzó el programa social “Adopta una patrulla”, trasladando a la población la obligación de contar parque vehicular.
Agregó que la ciudadanía está cansada con el aumento en el pago de los derechos por servicios públicos municipales, como para tener que erogar más dinero para el mantenimiento del parque vehicular.
Subrayó que al inicio de la administración fue el mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que se negó a transitar con el pacto hacendario.
Ahora, que ellos ya “palomearon” el refinanciamiento para el Ayuntamiento Cuernavaca, esperan que la izquierda se sume sin ningún problema, cuando los gobiernos municipales ya van casi a la mitad y en el caso de capital, no se ven resultados.
Hace una semana, Meza Guzmán declaró que el PRD estaba dispuesto a dar su apoyo a la capital morelense.

"Ahorita no porque el PRI diga que sí, con todo respeto lo digo, vamos a respaldar una situación que se pudo resolver hace un año."
Lucía Meza Guzmán, Coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso


COMENTARIOS