Siguenos en
    

Dialogan IP, CFE y comuna

Acuerdos. Empresas utilizarán el FIDE para el ahorro de energía

Cuernavaca, Morelos.- La iniciativa privada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento instalaron mesas de trabajo para analizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), y evitar se registre un escenario de inconformidad total.
Así lo informó Erick Castro Ibarra, delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos, quien participó como conciliador en la reunión; dijo que el objetivo fue dialogar en busca de resultados para empresarios y también para los ciudadanos.
“Nuestra función es ser coadyuvantes, apoyar al municipio y a la CFE para buscar los acuerdos que permitan atender la petición de los empresarios”, aseguró.
Destacó que en la reunión pactaron, entre otras cosas, buscar con el apoyo de la CFE que las empresas sean sustentables y apliquen estrategias de ahorro de energía, mediante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
En la reunión, el Ayuntamiento, a través del tesorero Rafael Rivera, informó a los empresarios de la propuesta que enviaron al cabildo para solicitar una modificación a la iniciativa para que sea turnada al Congreso y se modifique, si es necesario, para decretar una medida de suspensión del cobro.

700 % el aumento en el cobro del DAP registrado por algunos usuarios.
2 artículos de la Constitución se estarían violando con la imposición del DAP


COMENTARIOS