Siguenos en
    

Develan busto de ‘La Doña’

De bronce y mármol. Será testigo La Doña de reuniones familiares en la plaza María Bonita .

CUERNAVACA, MORELOS.- Al cumplirse el centenario del natalicio de la artista sonorense María Félix, el Ayuntamiento de Cuernavaca rindió un homenaje a “La Doña” develando un busto en su honor en la plaza que lleva su nombre, frente al Parque Melchor Ocampo, en el barrio de Gualupita.
En el acto, el alcalde Jorge Morales Barud se refirió a la trayectoria de la diva sonorense, pero también al recuerdo que dejó en el municipio de Puente de Ixtla, lugar donde se filmó la primera de las 47 películas que conforman la filmografía de  la María Bonita de Agustín Lara.
Incluso, el edil se animó a recordar una anécdota que su abuelo le habría contado, en la que uno de sus caballos fue prestado para un actor de la película El Peñón de las Ánimas.
Presente también en el homenaje, se tuvo al fotógrafo Adalberto Ríos Szalay, quien recordó varios pasajes en la vida de la actriz, quien alguna ocasión le confió que Cuernavaca era una de las tres ciudades que más le gustaban en el mundo y que por ello su vida estuvo íntimamente ligada a este municipio.


COMENTARIOS