Siguenos en
    Redes Sociales

Detonarán el turismo regional

Formalización. Momentos de la firma del covenio.

CUERNAVACA, MORELOS.- La ciudad de Cuernavaca será proyectada a nivel nacional en materia turística, a través del convenio que celebró el Ayuntamiento capitalino con las instancias federales Turissste e Infonacot, en acto celebrado en el Museo de la Ciudad.
El alcalde Jorge Morales Barud estuvo acompañado por el director general de Turissste, Juan Carlos Arnaud Ávila, y por la subdirectora General de Operaciones de Infonacot, Laura Isabel Ochoa, quienes se mostraron complacidos por la iniciativa de la comuna para ofertar paquetes de viaje a sus afiliados.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Eduardo Salazar Aguayo, manifestó que a través de una oferta de nueve paquetes, se espera que Cuernavaca logre tener mediante esta vía por lo menos 20 mil visitantes, aunque se tiene proyectado que los visitantes de otras entidades rebasen por mucho la meta.
Dijo que ambas instancias federales que promocionan el turismo entre sus afiliados cuentan con un padrón de aproximadamente 15 millones de personas, añadiendo que con una buena promoción y ofreciendo paquetes económicos, se podrá detonar la también llamada “industria sin chimeneas”.
Para lograr los objetivos, señaló que se está trabajando con todos los sectores de la industria turística, con la finalidad de establecer mecanismos que permitan que los visitantes puedan no sólo tener una buena estancia, sino que lleven un mensaje de que en Cuernavaca hay mucho por conocer.
Agregó que las rutas para visitar Cuernavaca se harán con la intención de atender a todos los grupos de visitantes por edades, al considerar que lo que quieren conocer las personas de la tercera edad es distinto a lo que buscarían grupos de jóvenes, por eso se harán paquetes para todos los gustos y posibilidades.
Finalmente, señaló que se ha invitado a otros municipios a beneficiarse con este convenio, al contar con atractivos turísticos que se pueden ofrecer a los visitantes nacionales, como los casos de Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec, Cuautla, Jojutla, Ciudad Ayala, Temixco y Miacatlán, entre otros más.

  • 15 millones de afiliados tienen Turissste e Infonacot.
  • 20 mil visitantes por esta vía es la meta para el 2014.

"Tenemos muchos atractivos que no se limitan a los que ya se conocen, sino que también haremos turismo en los 12 poblados de Cuernavaca, eso detonará la economía de los morelenses."
Eduardo Salazar Aguayo. Secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Cuernavaca.


COMENTARIOS