Siguenos en
    

Detienen a un secuestrador

El secuestrador. Roberto Pineda Figueroa fue detenido por rapto.

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre fue detenido, tras ser acusado del delito de secuestro, luego de que el 14 del mes en curso, participara junto con otros sujetos en el rapto de una pareja en Temixco.
Se trata de Roberto Pineda Figueroa, quien fue detenido el sábado en posesión de cocaína y mariguana, cuando caminaba por la avenida Morelos, de la colonia Centro de Xochitepec.
Según autoridades ministeriales, el  14 de mayo del año en curso, Roberto junto con otros sujetos secuestraron a una pareja que viajaba a bordo de un vehículo Toyota, en las inmediaciones de Temixco.
Tras ser informados del rapto, autoridades estatales se abocaron a la búsqueda de los secuestradores, pero los sujetos optaron por liberar a la víctima y escapar.
Debido a ello, la pareja acudió a la Fiscalía General del Estado, en donde denunció el secuestro del que fueron objeto por parte de varios sujetos desconocidos.
Derivado de ello, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron las investigaciones correspondientes, y detectaron que Roberto había participado en el secuestro de la pareja en Temixco.
Ante dicha situación, el sábado Roberto fue detenido en la avenida Morelos, del Centro de Xochitepec, tras ser sorprendido en posesión de varias dosis de cocaína y mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud.
Sin embargo, al continuar con las indagatorias, detectaron que el hombre contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en agravio de una pareja, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requiere.

Investigación
Autoridades señalaron que el hombre junto con otros sujetos, el 14 de mayo secuestraron a una pareja en las inmediaciones de Temixco.

Aprehensión
El hombre fue aprehendido tras ser detenido el sábado en el Centro de Xochitepec, en posesión de cocaína y mariguana.

40 años es la pena mínima por el delito de secuestro, según el código penal de Morelos.


COMENTARIOS