Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a un Origel por fraude en Yautepec

Un hombre fue detenido por el delito de fraude, luego de que pagara con cheques sin fondos la pedacería de oro que había adquirido en un comercio en el mes de agosto de 2010.
Se trata de David Carlos Portela Origel, de 67 años, originario de  Puebla y con domicilio en la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec.
De acuerdo con la causa penal 39/2012-3, la detención se registró ayer a las 10:00 horas sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, en el poblado antes referido, a las afueras de la Ex Hacienda de Cocoyoc, derivado de la denuncia del propietario de un negocio dedicado a la venta de oro.
Los hechos se registraron en agosto de 2010, cuando Portela Origel llegó al negocio, propiedad de Jorge Antonio, a comprar pedacería de oro de 24 quilates, por lo que recibió 85 gramos del metal sin causar ninguna desconfianza, ya que, a decir del afectado, David ya le había comprado oro para fundirlo y elaborar joyas; por ello, le recibió sin desconfianza dos cheques como forma de pago, cada uno de 20 mil pesos.
Cuando el propietario del local acudió a cambiarlos, le informaron en el banco que no contaban con fondos, por lo que fue a buscar a David Carlos; sin embargo, éste se negó a pagar.
Así, interpuso una denuncia por fraude, y ayer se dio la detención del hombre que quedó a disposición del Ministerio Público.

+ Datos

Paga con cheques de ‘hule’ y lo atrapan
El presunto fraude se cometió en agosto de 2010.

  • 85 gramos de metal dorado
  • David Carlos Potela Origel pagó con dos cheques de 20 mil pesos cada uno, y luego desapareció.
  • 40 mil pesos, el monto del presunto fraude a un vendedor de oro

COMENTARIOS