Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a tres por secuestro

Cuernavaca, Morelos.- Tres integrantes de una banda de plagiarios fueron detenidos por el delito de secuestro agravado, en cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en su contra, luego de privaran de la libertad a un menor y un comerciante en Temixco.
Se trata de Agustín, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión, así como Mario, el cual tiene dos mandatos judiciales, y Melvin, a quien le corresponde uno de los cinco requerimientos judiciales, por el delito de secuestro.
Según la titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones Especiales, Adriana Pineda Fernández, Agustín y Mario fueron aprehendidos el viernes 2 de mayo, luego de que agentes ministeriales los sorprendieran en posesión de armas y droga, por lo que habían sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Agustín y Mario fueron asegurados por elementos del Mando Único el pasado 2 de mayo en poder de armas y droga por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en cuanto a Melvin, también fue detenido en Temixco en posesión de armas y droga, pero ambos obtuvieron su libertad, sin embargo, se contaba con orden de aprehensión en contra de Melvin la cual fue cumplida al momento de obtener su libertad”, expresó la fiscal especializada.
Respecto a los hechos, comentó que los imputados, el 15 de abril del año en curso, secuestraron a un adolescente de 15 años, y el 22 del mismo mes, raptaron a un comerciante, ambos en Temixco, por quienes cobraron 22 mil y 25 mil pesos para no hacerles daño.
“Una de las víctimas reconoce la casa de seguridad plenamente y las dos víctimas reconocen a los secuestradores, por ello se generaron las órdenes de aprehensión con la mística de ahora investigar para detener y no detener para investigar como lo exige el nuevo modelo de justicia penal”, asevero la funcionaria.
Además, comentó que tras la detención de los integrantes de la banda de secuestradores, de la cual aún permanecen prófugos algunos miembros, ayer por la mañana, se logró rescatar a otra de sus víctimas, la cual fue hallada sana y salva caminando por una barranca del poblado de Tetlama, en Temixco.
“Hoy por la mañana teníamos conocimiento de que esta banda tenía a otra persona más en el municipio de Temixco y esta mañana fue rescatada espontáneamente sin pago, fue localizada por personal del Mando Único en la barranca de Tetlama”, dijo Pineda Fernández.
Afirmó que dicha banda podría estar relacionada con otras organizaciones criminales con las cuales delinquían de manera coordinada, además de que podrían estar relacionados con otros secuestros.

Investigación
Los tres sujetos detenidos están relacionados con el secuestro de un menor de 15 años, y un comerciante, el 15 y 22 de abril, en Temixco.

Rescate
Derivado del trabajo de investigación, ayer rescataron a una persona secuestrada en Tetlama.

3 personas secuestraron los sujetos detenidos en Temixco.

47 mil pesos obtuvieron de rescate por un menor y un comerciante.

5 órdenes de aprehensión tienen en su contra los tres detenidos.


COMENTARIOS