Siguenos en
    

Detienen a nueve con armas y droga

Lugar. En el negocio de desperdicios industriales encontraron armas, droga y cartuchos útiles de distinta denominación.

Armas, municiones, droga y nueve personas detenidas fue el resultado de un operativo realizado al interior de un local de desperdicios industriales, sobre la carretera Yautepec-Cuautla, a la altura de la colonia Luis Echeverría, en el municipio de Yautepec, informaron autoridades estatales.


Los detenidos son Giovanni Cerritos García, de 18 años; Dante Garay Guzmán, de 20; William Calderón Cortés, de 23; Antonio Reyes Díaz, de 31; Juan Carlos Salcedo Rojas, de 32; José Simón Villada, de 39; Delfino Garay Gómez, de 50, y Anastasio García Reza, de 55, todos vecinos del municipio de Yautepec.
Así como Fernando Vázquez Castañeda, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Atlacomulco, del municipio de Jiutepec.
Derivado de la detención, se logró el aseguramiento de una escopeta calibre 22, un rifle calibre 40, uno más con características desconocidas, una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros, un revólver tipo magnum calibre .41 milímetros,  y 2 armas cortas calibre .32 milímetros, además de 151 casquillos útiles de distintos calibres y una bolsa con 20 gramos de mariguana.
La detención se suscitó el lunes, a las 20:38 horas, cuando elementos del Ejército mexicano, policías estatales y municipales de Yautepec, que participaban en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), recibieron una denuncia anónima, la cual informaba que al interior de un establecimiento de compra y venta de desperdicios industriales, con razón social “Bazar Industrial”, ubicado en el libramiento Yautepec-Cuautla, en la colonia Luis Echeverría, había varias personas realizando disparos.


COMENTARIOS