Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a líder de Sinatrec

Conflictos.Luis Alejos Rosales (camisa azul), acompañado por Eduardo Santillán Carpinteiro, líder del Sindicato

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades confirmaron hoy la detención de Luis Alejos Rosales, Secretario de Trabajo y Conflictos del  Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec).
Autoridades ministeriales dieron a conocer la detención en una conferencia de prensa hoy por la mañana.
La detención se realizó a las 11:50 horas, por elementos de la Policía de Investigación Criminal, en la calle Guerrero, del Centro de la capital morelense.
El hecho se desprende de una orden de aprehensión contra tres integrantes de la dirigencia de ese sindicato, a quienes acusan de privar ilegalmente de la libertad al Subsecretario de Gobierno, Omar de Lassé Cañas, quien interpuso una denuncia por estos hechos.
A las 16:00 horas de ayer mismo, el detenido fue ingresado al penal de Atlacholoaya, donde en las próximas horas se definirá su situación legal.
El 30 julio, durante una gira de trabajo que realizó el Gobernador Graco Ramírez por el municipio de Jonacatepec, se inauguraron diversas obras y trabajos.
Al llegar a la planta tratadora de agua, miembros del Sinatrec se manifestaron y lanzaron algunas consignas para exigir empleo, por lo que fueron atendidos por el subsecretario Omar Darío de Lassé Cañas, quien intentó calmar los ánimos, pero los inconformes lo privaron de su libertad por varias horas a él y a miembros de su equipo.
 


COMENTARIOS