Siguenos en
    

Detienen a ex tesorera de Martínez Garrigós

Cuernavaca, Morelos.- La ex tesorera del Ayuntamiento de Tepoztlán y ex contralora municipal de Cuernavaca, durante el trienio de Manuel Martínez Garrigós, Araceli Alejandra González Verazaluce, fue detenida por el delito de peculado por 475 mil pesos y pagos improcedentes de 115 mil 996 pesos, en agravio de Tepoztlán.
Según autoridades ministeriales, la ex funcionaria garrigosista desvió dinero del erario del Ayuntamiento de Tepoztlán, los cuales no fueron justificados.
Derivado de los resultados de una evaluación a la cuenta pública del periodo de enero a diciembre del 2003, autoridades detectaron que la ex tesorera de Tepoztlán desvió dinero y realizó pagos que nunca justificó.
Ante dicha situación, el juez de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, giró la orden de aprehensión correspondiente en su contra, por lo que ayer fue detenida por agentes ministeriales cuando caminaba por la avenida Tepozteco, de la colonia Centro de Tepoztlán.
Aunado a ello, la ex contralora del Ayuntamiento de Cuernavaca, suma una orden de aprehensión pendiente girada en julio del 2013, por haber violado una orden de un juez federal, por no pagar hasta esa fecha 220 millones de pesos acumulados a la empresa Promotora Ambiental de Cuernavaca, S. A. de C. V., (PASA).
Además, en dicho mandamiento judicial también se encontraba inmiscuido el ex alcalde Manuel Martínez Garrigos, ambos ex funcionarios por el caso PASA, y por darle la concesión del servicio de basura capitalino a la empresa de Sistema Integral de Recolección (Sirec).
Ahora, la ex tesorera enfrentará un proceso por peculado, por el desvío de 475 mil pesos y pagos improcedentes de 115 mil 996 pesos, en agravio del Ayuntamiento Tepoztlán.

El delito
Araceli Alejandra González Verazaluce, está siendo acusada del delito de peculado.

Señalamiento
No justificó gastos y pagos del erario de Tepoztlán.

Antecedentes
Está involucrada en el caso PASA junto con Manuel Martínez.

475 mil pesos y pagos por 115 mil 996 pesos no justificó la ex tesorera.


COMENTARIOS