Siguenos en
    Redes Sociales

Detienen a ex alcalde de Tlalnepantla

El ex edil José Luis González Barrera, y el ex tesorero Juan Miguel Ramos Espinoza, fueron detenidos por peculado.

Cuautla, MORELOS.- El ex alcalde de Tlalnepantla, José Luis González Barrera, fue detenido por agentes ministeriales, tras ser acusado del delito de peculado, luego de que junto con el ex tesorero Juan Miguel Ramos Espinoza, desviarán un millón de pesos a una cuenta particular.
De acuerdo con autoridades ministeriales, José Luis y Juan Miguel, fungieron como edil y tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla, durante la administración 2003-2006.
Según la carpeta de investigación SC/4ª/184/09-02, durante su administración, los ex funcionarios se pusieron de acuerdo y desviaron un millón de pesos del erario, el cual depositaron en una cuenta particular, por lo que fueron acusados de peculado y ejercicio indebido de la función pública.
Debido a ello, al revisar las cuentas, el entonces titular de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), Gerardo Casamata Gómez, detectó el desvio en las arcas del Ayuntamiento, por lo que realizó la denuncia correspondiente en contra de los ex funcionarios.
Ante dicha situación, en diciembre de 2013, fue detenido el ex tesorero Juan Miguel Ramos Espinoza, y ayer, fue aprehendido el ex alcalde de Tlalnepantla, José Luis González Barrera, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.


COMENTARIOS