Siguenos en
    

Detienen a escolta de edil

El escolta. Silvestre Leonardo Bola√Īos Gonz√°lez, guardia del edil Francisco Javier Garc√≠a Gonz√°lez, fue detenido con una pistola.
El escolta. Silvestre Leonardo Bola√Īos Gonz√°lez, guardia del edil Francisco Javier Garc√≠a Gonz√°lez, fue detenido con una pistola.

Temoac, MORELOS.- Un escolta del alcalde de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Francisco Javier García González, fue detenido en posesión de una pistola, cuando viajaba en un camioneta junto con otro guardia y el edil, por la autopista Siglo XXI, a la altura del poblado de Huazulco.
Se trata de Silvestre Leonardo Bolaños González, escolta del edil guerrerense, quien fue detenido en posesión de una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, y un cargador abastecido con 15 municiones, de uso exclusivo del Ejército.
Los hechos se suscitaron el jueves en la noche, cuando el alcalde de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Francisco Javier García González, viajaba junto con sus dos escoltas, a bordo de una camioneta Jeep, por la autopista Siglo XXI.
Fue a la altura del poblado de Huazulco, en donde policías estatales le marcaron el alto en un retén para efectuarles una revisión de rutina.
Ahí, al revisar a los sujetos, los efectivos les hallaron dos armas, por lo que los hombres inmediatamente se acreditaron como escoltas del edil guerrerense.
Sin embargo, al pedirles la documentación correspondiente para la portación de las armas, Silvestre Leonardo no acreditó la posesión de una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Debido a ello, el escolta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público federal, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.


COMENTARIOS